La Vida de un Pequeño Gigante

Soy una persona con acondroplasia y mi corta vida ha sido de superar obstáculo uno tras otro.

Como soy una persona con cualidades distinta a las demás, para mi persona, ha sido más difícil superar los retos que te brinda el día a día.

Desde pequeño siempre he estado en constante chequeo médicos por las condiciones que presento y siendo honesto detestaba ir al hospital porque ese era mi rutina cotidiana de mi infancia, por otro lado en tema social y educativo, era conocido por ser el más llamativo del salón por se muy diferente a los demás en todos los sentidos y aspecto, pero no fue un impedimento para desarrollar mi niñez, al principio era el niño raro luego con el pasar del tiempo pase de niño raro al niño diferente y más tarde me convertiría al niño amado y protegido por todos.

Fue un proceso extraño, corto y divertido, por el motivo de ser diferente y único. Siendo sincero es un gran lujo ser distinto al resto porque te conviertes en algo interesante por la cual las personas se sienten atraído por la curiosidad y así van averiguando la persona que eres.

Y así fue como me desarrollé socialmente y así comencé a sentir mas curiosidad por la vida comenzando desde la primaria de la etapa escolar.

Con el pasar del tiempo, conocía nuevos horizontes, nuevos amigos, una nueva familia sin querer, De ser el niño raro al ser el niño con mas seguridad del colegio, me sentía como si fuera una estrella de Hollywood, literal, es así como mi autoestima siempre ha estado muy bien y no he tenido problema en ese aspecto en la primaria.

Sin embargo, en la etapa secundaria, este fue un periodo de muchos aprendizajes en todos los aspectos, por el motivo del vinculo de nueva etapa <> nueva escuela, nuevos amigos, nueva familia. Y fue el mismo proceso con una variación de ser mas fuerte en todos los aspectos.

El nuevo colegio tenías nuevas reglas y formas de ver las cosas y para mí fue muy difícil adecuarme a esa visión, al principio en el estudio era muy avanzado para mi corta sabiduría que tenia en ese entonces; y la manera de socializar era diferente. Literalmente me forzaron a evolucionar de etapa…. Pasar de la niñez a la adolescencia lo más rápido posible y si lo lograron. Por lo cual agradezco bastante por ese nueva y diferente bienvenida.

Esta etapa mi secundaria fue magnifica, fue y es una de las épocas/etapas más importante de mi corta vida por toda las experiencias y conocimientos.

Admito que tuve en las nubes como también hasta los suelos, pero aprendí que de eso se trata la vida, de afrontar y aprender de tus caídas, si estas en las nubes, desarrollarse y mejorar.

Y también apoyarnos entre todos nosotros, porque solo nosotros sabemos todo por lo que he pasado.

Es por eso que me incorpore a este gran proyecto, para compartir y aprender de nuestras anécdotas y experiencias de ser personas diferentes. Ayudarnos entre nosotros mismo que sabemos por todo lo que nos cuesta superarnos.

Designed by on-21